Esteban Espinoza / SLP
Un sujeto que fue detenido en flagrancia con droga, fue vinculado a proceso tras demostrarse su plena responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana y cocaína.
En la audiencia inicial, el juez revocó la medida cautelar de prisión preventiva, aunque se le establecieron otras medidas que deberá acatar durante el mes y medio que durará la investigación complementaria, como es la prohibición de abandonar la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril del año en curso, aproximadamente a las 14:18 horas, cuando policías que realizaban rondines de vigilancia en el camino a Santa Rita, en la colonia San Francisco de Los Pozos, perteneciente a la ciudad capital, observaron a un sujeto que apresuró el paso al ver a los uniformados.
Al pedirle que se detuviera para que les explicara su nerviosismo, el ahora vinculado les entregó una bolsa con casi tres kilos de marihuana y 26 bolsitas de cocaína, por lo que fue detenido y puesto a disposición del ministerio público, donde comenzó su proceso legal.