Esteban Espinoza / SLP
En audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso a los 10 mexicanos y venezolanos que fueron detenidos hace unos días por presuntamente pertenecer a una banda dedicada al robo de cajeros automáticos.
Los sujetos quedaron también en prisión preventiva justificada durante cuatro meses en que concluye la investigación complementaria, por lo que estarán recluidos en el centro de reinserción social de La Pila llevando su proceso.
Fue el pasado viernes cuando agentes ministeriales detuvieron a dichas personas, luego de que se investigaba el robo a dos cajeros ubicados en Fray Diego de la Magdalena, en la colonia Industrial Aviación, en la ciudad capital.
Al continuar con las indagatorias y con datos que ya tenían las autoridades sobre el modus operandi de esta banda, se logró localizarlos y detenerlos en un hotel al poniente de la ciudad capital, a quienes además les fueron asegurados cuatro vehículos: un Mercedes Benz con placas de Morelos, un Audi con placas de la Ciudad de México, un Vento y un Jetta con placas de Jalisco.
También se les aseguró equipos de cómputo y especializados para manipular el software de los cajeros automáticos y extraer el dinero de manera ilegal y efectivo, quedando todo a disposición de la Unidad de investigación Especializada en Robo a Casa, Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
Se tiene información de que seis de los detenidos son originarios de Venezuela y cuatro son mexicanos, además de que esta banda operaba en diversas partes del país cometiendo este tipo de ilícitos, por lo que ahora quedarán privados de su libertad mientras continúa su proceso.
Esas personas fueron identificadas como Larry Gibson, Fernando, Jhonny, Alberto Júnior, Jesús, Jorsi, Juan Carlos, Justino, Marco Polo y Omar Alejandro.