Esteban Espinoza /SLP
Por el probable delito de violación, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Xilitla, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión vigente al detener a un sujeto que fue acusado por uno de sus familiares.
La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) señaló que la denuncia fue presentada por una madre de familia, con la que se iniciaron las investigaciones por los hechos ocurridos durante la madrugada del pasado 18 de mayo de este año, cuando ella se encontraba durmiendo con sus hijos menores de edad en su domicilio.
En determinado momento, la señora sintió cuando su hija de 12 años se levantó de la cama y se dirigió hacia el baño, sin embargo, notó que se había tardado más tiempo del habitual, por lo que decidió asomarse para ver lo que sucedía.
En ese instante encendió la luz de su teléfono y encontró a un familiar que vive en la casa contigua, cometiendo un abuso en contra de su hija, por lo que les cuestionó sobre lo que había pasado, pero el adulto huyó del sitio.
De esta forma se abrió la carpeta de investigación y se aportaron datos suficientes para que se librara la orden de aprehensión por el delito de violación.
Fue así que agentes ministeriales iniciaron la búsqueda del individuo de 18 años de edad, quien al ser localizado, fue informado de la situación, para después ser presentado ante la autoridad competente, y que se inicie su proceso legal.