Derivado de las lluvias recientes que se registraron en San Luis Potosí, se han llevado a refugios temporales a más de cien personas y se tienen contabilizadas 50 viviendas con daños por la entrada de agua, principalmente en la zona metropolitana, Charcas y Ciudad Valles, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), tras informar que mantendrá el apoyo a las familias potosinas que lo necesiten.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que se trabaja en salvaguardar la integridad física y de sus bienes, de las y los potosinos que están viéndose afectados por las constantes lluvias que se han registrado en las últimas semanas.
Comentó que este fin de semana se tuvo un monitoreo en las colonias que se ubican cerca del río Valles, que presentó niveles críticos, por lo que de manera preventiva se reubicaron a seis familias del barrio Los Filtros, mientras que, en Salinas, se estuvo en constante comunicación con las autoridades locales, ya que se presentaron importantes bajadas de agua.
Además, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Guardia Civil de Caminos y autoridades municipales, se atendió el daño estructural del puente ubicado en la carretera 63 en su tramo Mexquitic-Ahualulco y un desgajamiento en la carretera 70 Rioverde-Ciudad Valles.
Finalmente, Ordaz Flores puso a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 444 213 2858, para reportar cualquier emergencia relacionada con las lluvias.