CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Esta tarde se llevó a cabo la recepción de documentos el registro de precandidatos de Movimiento Ciudadano en el estado de Sonora para la elección ordinaria de 2018, donde Patricia Azcagorta, precandidata por la presidencia municipal de Caborca, declaró no ser ella la protagonista de un video con contenido erótico que se viralizó en redes sociales.
En el evento se registraron los aspirantes a las alcaldías de Altar, Pitiquito y Caborca así como de la diputación local por el Distrito 03.
María Dolores del Río, presidenta de Movimiento Ciudadano en Sonora, participó en el evento y difundió una transmisión a través de su cuenta de Facebook donde se registró la entrega de los documentos de los aspirantes a una candidatura. El video se compartió con la leyenda: “En Caborca las mujeres son valientes dispuestas a cambiar la historia. #MovimientoNaranja”.
Patricia Azcagorta y Beatriz Esther Perea se presentaron, acompañadas de Del Río, como candidatas tanto a la alcaldía como a la diputación.
Beatriz Perea, mejor conocida como “Paloma”, indicó que el evento es una fiesta para la entidad.
Por su parte Azcagorta, quien fue blanco de ataques en redes sociales donde circularon fotografías suyas con mensajes de connotación sexual y presuntamente un video con contenido sexual, agradeció la presencia de militantes y negó que sea ella quien aparece en el video difundido.