La Fiscalía General del Estado de Chihuahua sentenció a 50 años de prisión a un youtuber y a otros cincon integrantes de una banda responsable de secuestrar a una abogada de la región, por quien exigieron un pago en bitcoins para liberarla.
Germán Abraham Loera Acosta, Jassiel Omar Molina Ceballos, Jesús Adrián Mendoza Pérez, Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín, fueron seis los hombres que recibieron la sentencia por parte de la Fiscalía, el hecho ocurrió en febrero de 2018.
La mujer fue privada de su libertad en la calle Segunda y Mariano Irigoyen, donde la abordaron y la obligaron a subirse a un vehículo en el que la llevaron a una casa ubicada en la calle Dolores de Aldaco.
De acuerdo con la investigación policial, el líder de la banda era German Loera, quien rentó una casa donde mantuvo cautiva a la víctima mientras exigían el pago de dos millones de dólares en criptomonedas.
Y se dio a conocer que Germán Loera era un importante influencer del estado, quien impartía charlas motivaciones entre los jóvenes y siempre compartía mensajes de paz y estrategias para mejorar las relaciones de pareja en sus redes sociales.
Elementos de la Policía Cibernética a través de una investigación lograron seguirles la pista en la web y pudo dar con la ubicación de los sujetos.
Fueron René y Jesús quienes raptaron a la mujer; Jassiel realizó las llamadas para pedir el rescate; Jesús y Juan fueron quienes la vigilaron durante el secuestro.
Los hombres enfrentaran una pena de 50 años a parte de pagar el monto de 500 mil pesos a causa de la reparación de daños además de la condena antes mencionada.