Empresarios italianos anunciaron su visita a finales de este mes de junio para conocer la ciudad y los terrenos que se tienen. Disponibles en el municipio para poder potencializar la construcción de una nave industrial y traer la industria a esta zona media.
El Embajador de Italia en México Alessandro Busaca, en compañía del Presidente de la Cámara Italiana en México Alberico Peyrón, anunciaron que Rioverde pudiera ser el lugar que buscan en México para instalarse y atraer más inversiones Italianas.
Dijo que en México se cuenta con 1 mil 500 empresas italianas, distribuidas en todo el país, ya que le apuestan a las pequeñas y medianas industrias, una vez que industrias como Zoppas y Faber, empezaron como pequeñas empresas y ahora en la actualidad cotizan en todo el mundo, con plantas en Rusia, Turquia, ciudades de Estados Unidos y Latinoamerica.
San Luis Potosí y en particular Rioverde existe el interés de la empresa Faber, que se dedica a la construcción de campanas de extracción, en poder instalar y ampliar su plata existente en San Luis Potosí, por lo que tienen la intención de visitar este lugar el próximo día 27 de junio, en donde vendría incluso el dueño de la misma.
Les interesa conocer las condiciones existente en Rioverde, teniendo la inquietud de saber porque Zoppas decidió venirse a este municipio
Agrego que se estaría en condiciones de ofrecerles un espacio a un costado de la nave de Zoppas, o bien solicitarle para ello un terreno de 30 hectáreas propiedad del Gobierno del Estado, que se encuentra también cerca de la empresa italiana.