En un operativo realizado durante la madrugada de este lunes 16 de diciembre, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Manuel N., señalado como presunto implicado en el homicidio de Jesús Eduardo Franco, alcalde del municipio de Tancanhuitz, en la Huasteca Potosina.
El asesinato ocurrió la noche del domingo, y, de acuerdo con reportes oficiales, Manuel N. fue capturado pocas horas después del ataque. Actualmente, se encuentra bajo custodia de la FGE, donde se llevan a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar su responsabilidad.
Las autoridades también informaron que otro de los principales sospechosos es un regidor en funciones del ayuntamiento, quien ya es buscado de manera activa y permanece prófugo.
La zona permanece bajo un fuerte operativo de seguridad, mientras que las autoridades adelantaron que podrían realizarse más detenciones en las próximas horas como parte de las investigaciones.