Últimas Noticias

Gobernador Gallardo asegura que el asesinato del alcalde de Tancanhuitz es una situación de particulares.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esteban Espinoza / Rioverde SLP

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, emitió este lunes un llamado enérgico a los presidentes municipales para reforzar la coordinación en temas de seguridad pública, tras el asesinato del alcalde de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga, ocurrido el pasado domingo por la noche.

El mandatario estatal señaló que la falta de comunicación con algunos municipios pequeños ha complicado las acciones para combatir la delincuencia. “Es injusto que no haya coordinación de los presidentes municipales. Ellos, al estar directamente en sus comunidades, saben dónde se esconden los delincuentes, en qué casa o en qué bodega, y nunca nos dicen nada. Nosotros hacemos rondines y gastamos recursos, pero necesitamos más cooperación de los alcaldes”, afirmó.

Respecto a los hechos en Tancanhuitz, Gallardo Cardona subrayó que no se trató de un acto de delincuencia organizada, sino de una riña entre particulares. “Quisieron aparentarlo como delincuencia organizada, pero no lo fue. Fue un conflicto interno entre gente del Cabildo. Ya tenemos responsables detenidos, y en las próximas horas se capturará a los últimos implicados”, informó.

El gobernador pidió evitar politizar los hechos, señalando que los temas de seguridad deben abordarse desde una perspectiva institucional. “No es un tema de partidos, es un tema de seguridad pública. Se los acabo de decir a los alcaldes: aquí no hay partidos, aquí hay seguridad”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que la administración estatal y la federación están comprometidas con garantizar la seguridad en todas las regiones del estado, pero insistió en la importancia de la colaboración activa por parte de los gobiernos municipales para obtener mejores resultados.

Home Page