La diputada Aranzazu Puente Bustindui, presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo indicó que se llevarán a cabo reuniones y mesas de trabajo con la Secretaría de Turismo, cámaras y prestadores de servicios turísticos, para trabajar en acciones de promoción turística.
Dijo que la actualización de la tasa del impuesto al hospedaje, para quedar en un 4 por ciento, permitirá contar con recursos adicionales, que se estima superen los 15 millones de pesos adicionales a lo que ya se recauda actualmente por este concepto, según datos de la Secretaría de Finanzas, y que serán reinvertidos en acciones que beneficien directamente a este sector y las comunidades cercanas.
“Desde el Congreso del Estado estamos de puertas abiertas para trabajar con el sector de turismo para ver lo mejor para ellos, vamos a realizar mesas de trabajo con Gobierno del Estado y el sector turístico para que ellos participen en los proyectos donde será aplicado su impuesto que se le está cobrando y trabajar de la mano con la Secretaría de Turismo”.
Destacó que la Secretaría de Turismo ha fortalecido los proyectos de promoción turística en las cuatro zonas del estado, por lo que será importante contar con recursos adicionales para seguir impulsando a este sector, que genera importantes recursos económicos para los prestadores de servicios y para las comunidades donde se realizan.
“Creo que se ha estado realizando buen trabajo por parte de la Secretaría de Turismo, y vamos a seguir apoyando desde el Congreso del Estado para trabajar de manera conjunta en este sector tan importante que debe ser potenciado”.