El ex alcalde de Tancanhuitz fue detenido la tarde de hoy martes ; José Guadalupe Aguilar Acuña, alias “Pepelupe”, fue capturado en un operativo realizado en la colonia Residencial del Parque, en la capital potosina. Aguilar Acuña es considerado uno de los principales sospechosos del asesinato del alcalde morenista en funciones, Jesús Eduardo Franco Lárraga, ocurrido el pasado domingo 15 de diciembre.
Con esta detención, suman dos los presuntos responsables capturados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí en relación con el homicidio. Horas después del ataque, Manuel Aguilar Acuña, alias “Kippy”, fue aprehendido en un rápido operativo por agentes de la Policía de Investigación.
El lunes 16 de diciembre, la FGE realizó un cateo en el domicilio de José Guadalupe Aguilar Acuña, donde se halló evidencia clave vinculada al crimen, además de diversas armas y, de manera inusual, un leopardo, cuya posesión ilegal también forma parte de las investigaciones.
La captura de “Pepelupe” concluye una intensa búsqueda que mantuvo en alerta a las autoridades. Este avance representa un paso significativo en la resolución del asesinato del alcalde de Tancanhuitz y refuerza el compromiso de la Fiscalía de esclarecer el caso.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las imputaciones y el proceso legal que enfrentarán los detenidos.