Esteban Espinoza / San Ciro de Acosta SLP
El alcalde de San Ciro de Acosta, Luis Carlos Pereyra Govea, destacó los esfuerzos del municipio por fortalecer la seguridad pública, prevenir accidentes y promover la proximidad social, especialmente durante la temporada navideña. Estas acciones buscan consolidar a San Ciro como un municipio tranquilo, solidario y comprometido con sus habitantes y paisanos que regresan para celebrar las festividades.
Pereyra Govea informó que los elementos de seguridad pública han recibido talleres y capacitaciones especializadas, incluyendo cursos sobre accidentes terrestres y hechos de tránsito.
“Tenemos una policía más capaz, más confiable y mejor preparada. Recientemente impartimos talleres en escuelas sobre el manejo responsable de motocicletas, invitando a los jóvenes a usar cascos certificados para reducir los accidentes,” señaló.
Además, se organizaron rifas de cascos como incentivo para los motociclistas, con la participación activa de padres, maestros y alumnos, lo que ha mejorado la comunicación entre los jóvenes y los agentes de seguridad.