Esteban Espinoza / Rioverde SLP
Pedro Alberto Tovar García, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Zona Media, informó que el proyecto de Metrored en Ríoverde se encuentra en etapa inicial y su implementación está prevista para el próximo año. Sin embargo, destacó que todavía es necesario analizar aspectos técnicos y logísticos antes de iniciar la operación de esta moderna red de transporte.
“Al día de hoy, no se ha comenzado la etapa de proyecto, pero ya está contemplado que Metrored llegue el año que entra. Primero, debemos definir por dónde pasará, ya que estamos hablando de vehículos de 12 metros de longitud, lo que limita las calles por las que pueden circular”, explicó Tovar García.
El delegado subrayó los múltiples beneficios que traerá Metrored a los municipios de Ríoverde y Ciudad Fernández. Los vehículos estarán equipados con aire acondicionado, Wi-Fi, áreas para personas con discapacidad, espacios para mascotas y ofrecerán servicio gratuito, lo que representa un avance significativo en la calidad del transporte público para la región.
Tovar García también reconoció inquietudes entre los concesionarios de rutas locales, quienes temen posibles empalmes con las unidades de Metrorred. “Sabemos que hay preocupaciones y todas estas inquietudes serán recabadas y atendidas. Nuestro objetivo es lograr una integración ordenada que beneficie a la ciudadanía sin afectar a los operadores actuales”, aseguró,