Esteban Espinoza / Rioverde SLP
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, reafirmó su compromiso de mantener la gratuidad de servicios esenciales en San Luis Potosí, como las placas, licencias de conducir y el transporte público, destacando que a pesar de las tendencias en otros estados, no se implementará la tenencia vehicular.
“En muchos estados regresó la tenencia vehicular, pero San Luis Potosí se resiste. Aquí no habrá tenencia vehicular, seguiremos ofreciendo placas gratis, licencias gratuitas y ahora también el transporte público con la Red Metro totalmente gratuito,” aseguró el mandatario.
Gallardo Cardona subrayó la magnitud de la inversión estatal para sostener la gratuidad en el transporte público, que ya opera con éxito en la zona metropolitana. “Tan solo en transporte público, con la Red Metro, se han invertido entre 190 y 200 millones de pesos en combustible, sueldos y mantenimiento, alcanzando una inversión total cercana a los 400 millones de pesos. Si se cobrara el servicio a un costo de 10 pesos, se habrían recaudado más de mil millones de pesos, pero hoy sigue siendo gratuito,” explicó.
El Gobernador adelantó que la gratuidad también se extenderá a la Zona Media, con la instalación del programa Red Metro en Río Verde y Ciudad Fernández. “Cuando instalemos la Red Metro en la Zona Media, las familias se ahorrarán entre 400 y 500 millones de pesos al año solo en transporte público,” destacó.
Con estas acciones, el Gobierno de San Luis Potosí continúa priorizando el bienestar económico de las familias potosinas y reafirma su compromiso de brindar servicios gratuitos y de calidad que contribuyan al desarrollo y la movilidad en el estado.