Últimas Noticias

Siguen las extorsiones telefónicas en Rioverde y Ciudad Fernández

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CIUDAD FERNÁNDEZ.- Tras vivir momentos de angustia por la supuesta privación de la libertad de su hijo, una mujer fue auxiliada por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Ciudad Fernández, quienes le informaron que se trataba de una llamada de extorsión e implementaron de inmediato la búsqueda  del joven, quien más tarde fue localizado sano y salvo.

Los hechos sucedieron cuando la madre solicitó la ayuda de la policía ministerial,  ya que aseguraba que su hijo había sido privado de la libertad, ya que recibió varias llamadas donde le exigían el pago de rescate del muchacho de 18 años de edad, el cual consistía en 20 mil pesos que debería depositar a una cuenta de una tienda de conveniencia.

La afectada  dijo que las llamadas las estaba recibiendo del número  4871346951 y tras haber sido amenazada, por temor a que le hicieran daño a su hijo realizó el un depósito a la cuenta que le indicaron, pero necesitaba juntar más dinero y depositarlos a la brevedad.

La mujer solicitó el auxilio de los agentes ministeriales, quienes de inmediato detectaron que se trataba de una extorsión telefónica, por lo que evitaron que continuara depositando efectivo y junto a la policía municipal, comenzaron la búsqueda del muchacho al contar con una fotografía y señas particulares.

El dispositivo de localización se mantuvo vigente hasta que la madre de la víctima se comunicó nuevamente con la autoridad para indicar que su hijo había regresado, después de esconderse en un hoyanco cercano a la comunidad.

El joven dijo que recibió llamadas amenazantes a su teléfono celular donde le indicaron que apagara el aparato y se escondiera, ya que lo tenían vigilado y si no acataba las órdenes lo lamentaría.

Los policías ministeriales verificaron que la víctima y su familia se encontraran en perfectas condiciones,  culminando el dispositivo de búsqueda, para después informar a la autoridad competente sobre los hechos.

Home Page