Tras persecución y choque se enfrentaron cuatro con policías y militares
MONTERREY, NL., (Apro).- El secuestrador abatido ayer por la mañana en San Nicolás formaba parte de una banda de secuestradores del grupo de Los Zetas de la Vieja Escuela, a los que se les ligan con varios ilícitos en la entidad, reveló una fuente cercana a la investigación.
Durante la balacera que se desató ayer por la mañana en calles de San Nicolás con policías de ese municipio, fueron detenidos tres de sus cómplices, del mismo cártel, uno de los cuales resultó herido de bala.
No fueron revelados los nombres de estas personas, aunque trascendió que tienen antecedentes penales por secuestro.
El alcalde Víctor Fuentes Solís informó que en la refriega un uniformado recibió un impacto en una mano y convalece, fuera de peligro, en un hospital de la localidad.
Como parte de las investigaciones, posteriores al intercambio de fuego, ayer por la mañana fue cateada una casa de seguridad donde al parecer se refugiaban los zetas detenidos, en calle Halcón, en la colonia Cumbres Segundo sector, en Monterrey.
Se investiga si en ese lugar eran retenidas las víctimas de los secuestros.
PERSECUCIÓN
El Ayuntamiento de San Nicolás informó que a las 8:00 horas, elementos municipales de la corporación denominada Polisan detectaron a los ocupantes armados de un vehículo Passat blanco, con placas de Tamaulipas.
Luego de una persecución, los sospechosos chocaron su auto en las calles Cuarta y Paseo Tenochitlán, de la colonia residencial Anáhuac.
Del coche descendieron cuatro personas que vestían capuchas y que atacaron a tiros a los uniformados con armas largas.
Al repeler la agresión, los agentes dieron muerte a uno de los agresores y dejaron lesionado a otro. Un cuarto cómplice pretendió huir por entre las casas del sector, pero fue capturado. Un policía resultó herido de bala en una mano.
En el operativo participaron, también, elementos de Fuerza Civil, Policía Ministerial, Ejército Mexicano y Policía Federal.