Últimas Noticias

Unos 15 mil estudiantes protestarán en la Ciudad de México el próximo 27 de junio para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con la entrega de la becas “Benito Juárez”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Unos 15 mil estudiantes protestarán en la Ciudad de México el próximo 27 de junio para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con la entrega de la becas “Benito Juárez”, una promesa asumida en campaña y que, a seis meses de gobierno, miles de jóvenes aun no reciben este apoyo.

Los estudiantes se encuentran afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), quienes desde hace meses encabezan las demandas ante el gobierno federal, sin avance alguno. De acuerdo Oscar García Miranda, dirigente estatal de la agrupación, explicó en rueda de prensa, que los estudiantes han asistido a las instancias gubernamentales correspondientes para realizar las gestiones necesarias, sin embargo, han sido ignorados, es por eso que la denuncia se ha extendido y manifestado decenas de veces en todo el país.

A la fecha, en tres ocasiones han acudido a la Secretaría de Gobernación (Segob), realizaron una marcha de más de 12 mil estudiantes a la Secretaría del Bienestar y un mitin frente al Palacio Nacional, en todas las ocasiones han sido ignorados.

A la par, en todas las capitales del país, miles de estudiantes se sumarán con la realización de cadenas humanas, en demanda también de que el gobierno avance con la reconstrucción de escuelas, mismas que fueron afectadas por el sismo de septiembre del 2017, así como construcción de nuevas aulas, entre otros apoyos.

Hasta ahora, son 75 mil 917 solicitantes de becas de los niveles de secundaria, medio superior y superior, de los cuales solo han sido censados 21 mil 741. Además, cientos de escuelas están en pésimas condiciones, funcionan con aulas improvisadas, no tienen mobiliario, y algunas son zona de riesgo, detalló. “Y ante las condiciones precarias de miles de jóvenes, el gobierno federal se muestra insensible, pues no ha brindado soluciones reales al problema educativo; por el contrario, falsifica los datos y declara que a más del 80 por ciento del estudiantado que solicitó beca, se le ha otorgado”.

Y es que tanto López Obrador, como Leticia Ánimas, quien es coordinadora nacional de becas para el Bienestar, engañan a la población que confió en ellos al darles su voto, pues, en realidad, los estudiantes únicamente han recibido un solo deposito, cuando ya son seis los meses en que debieron ser apoyados; otros, incluso, recibieron órdenes de pago sin fondos: “hasta ese grado ha llegado la mentira y la insensibilidad del gobierno morenista”, manifestó.

La denuncia de los estudiantes mexicanos crece, y próximamente se demostrará en la manifestación masiva del 27 de junio. Según los jóvenes de la FNERRR, la necesidad que miles de ciudadanos carecen se agrava conforme pasa el tiempo, y los estudiantes no están dispuestos a quedarse callados. Invitaron a la población a sumarse a las protestas. “Es necesario de que la población en general se sume a la denuncia en contra del gobierno federal, que hasta ahora no ha hecho más que empeorar la situación económica de la gente más pobre del país, al eliminar apoyos como el de Prospera y las estancias infantiles, así como la del ramo 23”, concluyó Oscar García .

 

Home Page