Tamasopo
Una pareja de adultos mayores se salvó de milagro al explotar el tanque de gas de su vivienda ,hechos en la delegación de Tambaca perteneciente al municipio de Tamasopo
La explosión de un cilindro de gas en una casa en la delegación de Tambaca, por una supuesta fuga de gas deja un saldo de una vivienda incendiada y daño al inmueble que era habitado por dos adultos mayores, quienes no sufrieron lesiones.
Los elementos de Protección Civil Municipal acudieron a la calle 16 de Septiembre del barrio El Jobo perteneciente a la delegación de Tambaca, donde les reportaron que se estaba quemando una casa.
Era el domicilio de Pedro Vásquez Olvera de 87 años de edad, y María Félix Orta aguilera de 77 años, quienes se encontraban ilesos, pero la mujer se sentía mal de salud, pues con el susto tuvo una descompensación en la presión arterial, así que fue auxiliada por personal del Centro de Salud, el cual se encargó de llevarla a un nosocomio.
Docenas de vecinos se unieron para combatir el fuego, rociando agua con cubetas y mangueras, labores a las que se unieron los elementos de Protección Civil.
Sin embargo, el domicilio estaba construido de madera y lámina, por eso en cuestión de minutos fue consumido por el fuego, y también se quemaron dos camas, dos roperos, un tocador, un aire acondicionado, tres tanques de gas y un asador.
Se presume que uno de los cilindros de gas estaba dañado de la válvula, y los moradores habían dejado la estufa encendida, pues estaban cocinando, cuando sobrevino un flamazo y minutos después hubo otra explosión, pues otro tanque también fugó combustible.