- Se contempla una meta de 767 mil vacunas para el estado.
- La campaña de vacunación se realizará en dos etapas, del 21 de septiembre al 15 de octubre se prioriza la aplicación a personal de salud; la segunda etapa dirigida a personas con factores de riesgo, menores de 5 años y mujeres embarazadas.
El gobierno del estado a través de los Servicios de Salud, anunció este día en la rueda de prensa virtual el inicio de las acciones para proteger a la población contra la influenza; esto ante la proximidad de la temporada invernal.
Juan Manuel Carreras López comentó que es necesaria la aplicación de la vacuna, ya que permitirá al sector salud prepararse ante el descenso de la temperatura y reducir el riesgo de convivencia del virus de la influenza y del SARS-CoV-2.
Por su parte, Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de salud dijo que la campaña constara de dos etapas, en la primera que inicia este 21 de septiembre y hasta el 15 de octubre, se focaliza la aplicación del biológico al personal de salud, con prioridad en aquellos que se encuentran en áreas de atención a pacientes COVID.
La segunda etapa iniciará el 15 de octubre y culmina el 31 de diciembre, teniendo como objetivo blanco a personas con factores de riesgo, como lo es menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, mayores de 60 años, personas con VIH y aquellas que tengan inmunidad baja.
Para esta temporada invernal de circulación del virus de la influenza, San Luis Potosí tiene una meta de aplicar más de 767 mil dosis a personas de los grupos de riesgo y población en general.