El delegado Federal de Gabino Morales Mendoza indico que derivado a la contingencia de Covid-19, si pudiera haber una reducción para los Estados.
Asi mismo dijo no tener inquietud de que los programas sociales se vieran afectados y en su momento, recortados, sin embargo, esto no es así, por el contrario, están garantizados.
“No los programas sociales se mantienen, no hay disminución, al contrario, hay aumento en el número de beneficiarios, esto es lo que está sosteniendo al país, porque hay una crisis mundial de salud y económica, no solo las obras, si no muchas cosas más que hoy en día son una necesidad”.
El Delegado Federal informo que se están entregando 12 mil tarjetas para nuevos beneficiarios del programa de apoyos sociales destinado a personas con discapacidad, lo que afirmó, será lo que mantenga activa la economía.
señaló que el número de beneficiarios de los diversos programas sociales han aumentado, por ejemplo, del de adulto mayor hay doscientos mil, la meta es llegar a 230 mil al final del 2020.
Inclusive dijo que el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador les ha solicitado que apoyó en parte de su sueldo para apoyar más obras, por lo que al respecto, Morales dijo que no hay un porcentaje fijo para la donación de los sueldos, aunque en su caso, es del 17 por ciento.
“Todo depende del nivel, en lo personal es del 17 por ciento, que es aproximadamente 16 mil pesos al mes, es de manera voluntaria, esto desde que él -AMLO-, hizo la invitación, no nos obligó, al cuestionarle sobre si los legisldores harán los mismo dijo que el se los solicitará .