=Atenderán temas educativos, arreglo de caminos, perforación de pozo y el ámbito de la seguridad=
La presidenta del comité vecinal de El Zapote, Ma. Teresa Méndez Zubieta, a nombre de los pobladores felicitó al presidente municipal por el desempeño que ha logrado en poco tiempo, aseguró están enterados de diversas acciones y por eso aprovecharon para realizar varias cosas.
Solicitaron además ayuda por el desabasto de agua potable, desean perforar un nuevo pozo y mientras anhelan contar con pipas para apoyar a las familias.
Pidieron también la rehabilitación del camino, reparación del alumbrado, el jardín de niños pintura para su infraestructura, así como mobiliario.
El alcalde Arnulfo Urbiola, dijo que en El Zapote creció, anduvo de chofer, conoce muy bien el lugar y tiene mucha historia con las familias de Los Oviedo, Los Díaz, Los Hernández.
Mandará maquinaria para ver lo del pozo, mientras les enviarán contenedores para almacenar agua, reconociendo que se está acabando el vital líquido y hay que hacer consciencia de cuidarla.
Apoyará el alcalde la solicitud del mobiliario en escuelas, ordenó el arreglo del camino principal y dio respuesta favorable a las demás inquietudes de los habitantes.
Por otro , la Telesecundaria Mariano Jiménez con 30 estudiantes por medio de su director Erick Jonavi Salas dijo que requieren con urgencia la rehabilitación de servicios sanitarios; lamentablemente llevan 20 años en el olvido, también ocupan mesa-bancos.
En este sentido, el gobernante pidió el apoyo de la comunidad escolar aportando una parte, así como directivos y maestros le darán seguimiento.
El profesor Gregorio Reséndiz Olvera fue invitado especial, destacando que estudiantes de escasos recursos y de planteles públicos, sacan mejor aprovechamiento que los de escuelas particulares; dio las gracias al presidente que impulsa mucho la educación.
La regidora Rosa María Huerta Valdez recalcó que los miembros del cabildo son empleados del pueblo, los ciudadanos les pagan y es la primera vez que ahora un regidor se traslada a las comunidades, en su caso concreto, para escuchar y resolver sus necesidades.
Finalmente el maestro Erick Sánchez Villalón, pidió platicas de prevención del secuestro virtual, recibiendo respuesta positiva inmediata por las autoridades.