El diputado Roberto García Castillo, destacó la importancia de la convocatoria aprobada por el Congreso del Estado para integrar los Comités de Evaluación de los tres poderes del estado, ya que representa un paso crucial hacia un proceso justo, incluyente y apegado a los principios de paridad de género.
“La convocatoria aprobada es un acto de compromiso con el pueblo de San Luis Potosí, garantizando que la elección de jueces y magistrados sea democrática, honesta y técnica. Estas reformas no solo fortalecen la independencia del Poder Judicial, sino que también empoderan a la ciudadanía al permitir que decidan libremente quiénes ocuparán estos cargos”.
El modelo, calificado como único en su tipo, busca transformar el sistema judicial para que responda exclusivamente a los intereses de la justicia y la equidad, dejando atrás posibles influencias de intereses privados.
“Creemos firmemente en la transformación del sistema judicial. Este proyecto refleja los valores de justicia social, transparencia y respeto al estado de derecho”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad potosina a involucrarse en este proceso histórico y garantizar que las instituciones sirvan a quienes más las necesitan.