Esteban Espinoza / Rioverde
En casos de bullying o acoso escolar que requieran la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), se garantizará justicia para las víctimas, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario estatal se pronunció al respecto tras las recientes denuncias de agresiones en diversas instituciones educativas de la entidad, destacando particularmente el caso de alumnos de una Telesecundaria en Rioverde, quienes simularon torturar a un compañero con métodos similares a los empleados por el crimen organizado.
Gallardo Cardona reveló que, en un hecho sin precedentes, la FGE judicializará la carpeta de investigación sobre este caso, el cual se viralizó en redes sociales mediante un video. Subrayó que con esta acción se busca aplicar medidas firmes para “acabar definitivamente con el bullying” en las escuelas del estado.
Por su parte, Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), informó que, como parte de la capacitación a directivos escolares, se les instruye para evaluar la gravedad de las agresiones y determinar las mejores estrategias para erradicar este tipo de violencia en los planteles educativos.
Las autoridades estatales consideran que deben parar el bullying en las escuelas, con un castigo ejemplar, para evitar que en el futuro se ponga en riesgo la vida de las niñas, niños y adolescentes.