-Apoyo total para brindar atención médica integral por parte de la SSPCE en coordinación con DIF Estatal y el CREE.



Rioverde, S.L.P.- Una persona privada de la libertad recibió una prótesis de extremidad en el Centro de Reinserción Social del Municipio de Rioverde, con apoyo del DIF Estatal y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, informó que el objetivo, es que se siga brindando atención a las personas privadas de la libertad y lograr su integración laboral, social y familiar para el mejoramiento de su calidad de vida.
Al respecto, la titular de la dirección de prevención y reinserción, Margot Montes Sandoval, señaló que los esfuerzos institucionales, permitieron que la persona privada de su libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social del municipio de Rioverde, recibiera una prótesis en la extremidad superior izquierda, con apoyo de la SSPCE, el DIF estatal y el CREE.
“Es la primera de muchas que se van a realizar, próximamente, se colocarán varias prótesis oculares y una de pierna, además de iniciar esta semana, un programa de salud bucal para las personas privadas de la libertad”.
Con la transformación del sistema penitenciario en la entidad, se debe tomar en cuenta las necesidades de salud de grupos específicos al interior de los centros de reinserción, otorgando acceso a la atención médica y atendiendo a las necesidades de salud de las personas privadas de su libertad.
En la actual administración estatal, San Luis Potosí ha dado un paso significativo en el ámbito de la salud penitenciaria con la entrega de prótesis y al implementar el programa de Telemedicina en sus cinco centros de reinserción social, lo que garantiza que las personas privadas de la libertad (PPL) cuenten con servicios de salud integrales sin la necesidad de trasladarse fuera de las instalaciones penitenciarias.
El acceso a servicios de salud y la adecuada atención integral en los cinco centros de reinserción social, representa el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado en mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de la libertad, garantizando su derecho a la salud y brindando una adecuada reintegración social.