TAMAZUNCHALE.- Por los probables delitos de violencia familiar y lesiones, una joven mujer fue reaprehendida por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Subprocuraduría Regional de Justicia para la Huasteca Sur.
Esto en cumplimiento a un mandato emitido por el Juez, luego de que la ahora detenida hiciera caso omiso al llamado del pasado 10 de agosto, donde se le exhortaba a que cumpliera con lo acordado para no perder su libertad la primera vez que se le detuvo.
Aquella ocasión, la autoridad le estableció una sanción pecuniaria y la presentación periódica tras cometer los delitos de violencia familiar y lesiones, pero debido al incumplimiento de la mujer, le fue ordenada su reaprehensión para que cumpla ahora con un año y seis meses de prisión ordinaria.
Fue así, que al contar con la orden de reaprehensión, los agentes ministeriales comenzaron la búsqueda de la sentenciada, misma que al ser localizada fue informada del caso y posteriormente quedó a disposición de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica.