Eustorgio Rosas Mata fue reconocido como El Paisano Fernandense Distinguido en el marco de una ceremonia solemne de cabildo, que le fue entregado por el presidente municipal, Guillermo Mendieta Méndez, en el encuentro donde además participaron regidores del Ayuntamiento y funcionarios de gobierno.
El primer edil destacó del homenajeado su trabajo a favor no solo de su comunidad, sino de otras como la calle Escontria del Refugio donde se introduce el drenaje, ya que creó el club de migrantes unidos de Atotonilco y facilitaron la gestión de obra dentro del programa Tres por Uno.
Asimismo con este mismo programa lograron entregar becas económicas a estudiantes del nivel superior de nueve mil pesos cada una, beneficiando a un gran número de ellos.
Eustorgio Rosas fue acompañado de sus hijos y esposa, quienes se conmovieron cuando fue leída la semblanza y de todo el trabajo realizado en los Estados Unidos para sobresalir.
Rosas también tiene la intención de colaborar para la construcción del arco de bienvenida a Atotonilco, que lo considero como un sueño que no será difícil de cumplir.
El gobierno de Ciudad Fernández independiente a que hay un Día Nacional del Migrante y Paisano, decidió en cabildo homenajear de manera especial a los connacionales de Ciudad Fernández el 27 de diciembre, y esta manera reconocerles todo su aporte a las comunidades.
Precisamente hoy consideran realizar una cabalgata y entrada de cera de San Pablo a la cabecera y de esta forma celebrar también la fiesta patronal en honor al Dulce Nombre de Jesús que la noche de este martes inicia.