Esteban Espinoza / SLP
La séptima tormenta invernal de la temporada genera vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en San Luis Potosí, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Señaló que además podrían presentarse descenso de temperatura y lluvias escasas, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ya que se continúa en la estación invernal y con lo que hay riesgos de presentarse casos de enfermedades por infecciones respiratorias.
En este sentido pidió extremar cuidados con menores de 5 años, persona adultas mayores de 60 o con enfermedades respiratorias crónicas y mujeres embazadas.
Sobre el fenómeno de vientos fuertes, la dependencia pidió a la población tomen algunas medidas preventivas como asegurar puertas, ventanas y toldo, retirar objetos de terrazas, balcones y lugares altos de donde podrían caer, evitar subir a andamios, no protegerse de los vientos detrás de bardas o árboles, alejarse de cornisas, no acercarse a cables eléctricos que se hayan deprendido, reducir la velocidad al conducir en carretera y seguir las indicaciones en caso de que se les solicite evacuar algún lugar.
Sobre este punto no descartó que nuevamente se deba evacuar los parques Tangamanga I y II así como el de Morales a fin de prevenir accidentes.