Jeffrey Lichtman, conocido letrado especialista en casos criminales de alto nivel, entre ellos la defensa de uno de los capos de la mafia neoyorquina, confirmó a EL UNIVERSAL que estará representando a Joaquín Guzmán Loera
WASHINGTON, DC (El Universal).- Joaquín Guzmán Loera ha decidido contratar a Jeffrey Lichtman, un conocido letrado especialista en casos criminales de alto nivel, entre ellos la defensa de John Gotti Jr., uno de los capos de la mafia neoyorquina y conocido como un “genio legal”. El propio Lichtman confirmó a través de un correo electrónico, que estará representando a “El Chapo”.
A pesar de que en la última vista judicial, el ex líder del Cártel de Sinaloa aseguró estar contento con la defensa de los abogados de oficio que tiene desde su extradición y su voluntad de mantenerlos, el último documento judicial indicó que había contactado con una firma privada para que le representara en su defensa.
No se espera que Lichtman esté presente en el bando de la defensa el próximo lunes, fecha en la que está programada la nueva vista oral preparatoria del juicio del narcotraficante.
En parte, por las dudas de Lichtman de que la justicia confisque el dinero destinado a pagar los costes de la defensa, alegando que provienen de ingresos ilegítimos por tráfico de droga.
Casualmente, Lichtman también es el abogado de Edgar Veytia, ex procurador general de Nayarit que está siendo juzgado en el mismo distrito que Guzmán Loera.