Esteban Espinoza / SLP
Como parte del resultado de vigilancia que se implementó en los panteones de los diferentes municipios del Estado, el Operativo Día de Muertos 2017 reportó saldo blanco.
El Operativo que dio inicio en las primeras horas del 31 de octubre y concluyó en las primeras horas del 3 de noviembre, participaron diferentes instancias de seguridad y emergencias de manera coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la SEDENA, Policía Federal, Fuerza Metropolitana Estatal, las Direcciones de Seguridad Pública de los 58 municipios, Bomberos, Cruz Roja e instancias de Protección Civil Estatal y municipales.
En los diferentes camposantos y celebraciones, solo se realizaron atenciones médicas menores por variación de presiones arteriales, desmayos, y se apoyó en traslado y movimiento de personas con capacidades diferentes. Además, se proporcionó información y orientación a familias que lo requirieron.
En la zona Huasteca, sólo hubo remisiones a barandillas municipales por consumo de alcohol en espacios públicos. En los municipios de la Zona Altiplano, Media y Centro, registraron cero remisiones.
La colaboración y respeto de la ciudadanía así como la planeación de rutas, fueron primordiales en lograr saldo blanco.