Esteban Espinoza / SLP
El Programa Paisano garantizará el respeto a los derechos de los connacionales durante su arribo, transito y salida de la entidad y del país, así lo afirmó el delegado federal del Instituto Nacional de Migración, Mauricio Castañón Malagón.
Aún cuando el inicio del programa a nivel nacional se dio el pasado 1 de noviembre, en esta entidad, se refuerzan las acciones de asesoría, información, orientación y canalización de quejas y o denuncias hasta el 8 de enero de 2018.
El titular de la dependencia, añadió que con el esfuerzo entre autoridades federales, estatales y municipales será posible dar atención a más de 10 mil potosinos que habrán de regresar a sus lugares de origen en la presente temporada y que siempre requieren de ayuda por diversas situaciones incluido el apoyo para presentar quejas o denuncias.
Castañón Malagón, mencionó que “atenderemos cada una de las solicitudes de apoyo que recibamos en los 6 módulos fijos, así como en las 30 bases de operación de la Secretaría de Seguridad Pública que participa con nosotros en el programa, con el objeto de dar certeza a nuestros paisanos de que sus inquietudes son atendidas debidamente”.
“No vamos a permitir ningún abuso o extorsión en contra de nuestros paisanos, estaremos atentos ante cualquier situación, hoy cerramos el bloque de dependencias de los tres niveles de gobierno para atender y recibir a todos aquellos que regresan a casa en la presente temporada”, sostuvo.
En este evento, el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovias, se pronunció porque todas las corporaciones de la entidad, ofrezcan el mejor servicio a nuestros paisanos y advirtió que no habrá tolerancia a ningún tipo de abuso, “porque el objetivo será cero corrupción”.