El rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Javier José Vales García, lamentó los hechos violentos que desataron pánico y pusieron en riesgo a aficionados y jugadores de un partido de futbol americano de esta casa de estudios
El rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Javier José Vales García, lamentó los hechos violentos que desataron pánico y pusieron en riesgo a aficionados y jugadores de un partido de futbol americano de esta casa de estudios.
“Cualquier acto vandálico que ocurra en las inmediaciones de la universidad, la gente ya tiene instrucciones de protegerse. Tristemente nos estamos acostumbrando al sonido de las balas y eso no debe ser”, expuso el rector, de acuerdo con el portal de noticias www.elimparcial.com.
El sábado, en Cajeme, Sonora, policías municipales y estatales enfrentaron a tres hombres armados que intentaron despojar a conductores de sus vehículos en una vialidad aledaña al partido de americano. El saldo del enfrentamiento armado fue la muerte de un presunto agresor y tres personas heridas. Éstas pasaban por la zona cuando se desató la balacera. Los cómplices del hombre armado abatido lograron escapar.
Debido a la refriega, el encuentro deportivo fue suspendido. En un video que circula en internet se observa a aficionados y jugadores resguardándose en la parte baja de las gradas del campo de la unidad del Itson-Náinari.
Vales García explicó que el partido se detuvo por unos minutos, porque no sabían de dónde venían los balazos, pero aseguró que el juego fue reanudado momentos después.
Escrito por APRO