El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Roque Villanueva, dijo en el Senado que “veo muy gordita” a la caballada, al conjunto de aspirantes a la candidatura presidencial
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Roque Villanueva, dijo en el Senado que “veo muy gordita” a la caballada, al conjunto de aspirantes a la candidatura presidencial.
“Mi gallo será quien decida la Convención de Delegados”, respondió a las preguntas de los reporteros el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
Respecto de la actuación de las Iglesias en el proceso electoral de 2018, Roque Villanueva dijo que las jerarquías de los credos religiosos serán neutrales.
“Tenemos conocimiento de que la Iglesia católica mexicana, la mayoritaria, tiene preparado un conjunto de normas, casi casi un manual, que será perfectamente distribuido en todas las parroquias del país, donde hacen manifestación de cultura cívica pero también de respeto y neutralidad frente al proceso electoral, los partidos y las posibles candidaturas”.
Agregó que “El área Evangélica, que tiene una importancia destacada en el panorama religioso del país, se tiene la misma concepción: ser respetuosos y cuidadosos de la voluntad ciudadana y no influir, a través de elementos de carácter religiosos”.