Ciudad Fernández SLP
Con el apoyo del DIF estatal, el organismo fernandense concretó la operación en breve de una deshidratadora de tomate, y otros frutos como la naranja y el chile en este municipio, como parte de una estrategia alimentaria y de comercialización para fortalecer el ingreso económico de las familias.
Lo anterior fue confirmado en reunión sostenida esta semana por personal del DIF estatal, encabezada por el subdirector de coordinaciones regionales, César Vázquez Jiménez, el presidente municipal Guillermo Mendieta Méndez y la presidenta del SMDIF, Alicia Álvarez Medina.
La producción de esta deshidratadora será de 80 kilos al día, pero la intención es aprovechar los productos que se dan en la región dependiendo de la temporada, y además se relacionara con las comunidades para ampliar su beneficio, para quienes estarán a cargo de su operación.
El personal, principalmente mujeres, serán capacitados para el manejo de la maquinaria, de esta deshidratadora que la ubicarán en la zona urbana fernandense. Todavía no especificaron el lugar.
La presidenta del SMDIF, Alicia Álvarez agradeció la oportunidad que les da el DIF estatal y su presidenta Lorena Valle de trabajar con ellos de la mano y beneficiar a las familias, a quienes no solo se les debe dar asistencia social o apoyos alimentarios, sino también hay que enseñarlas a trabajar para que fortalezcan su economía.
También el DIF estatal hizo entrega de telas e hilos para el taller de deshilado que ofrecerán a adultos mayores, porque la intención es que los productos elaborados posteriormente serán ofrecidos en la tienda del DIF, y las ganancias serán para ellos.