SLP.-Tras una investigación exhaustiva que llevó a cabo la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a raíz de varias denuncias por robo y violación ocurridas en la zona de la colonia Satélite, en la ciudad capital, se logró identificar y detener al presunto responsable.
El mandamiento judicial que se cumplimentó fue por los hechos ocurridos en septiembre de 2017, cuando la afectada se dirigía a trabajar a las 5:00 horas y caminaba por las calles de República de Honduras y avenida Juárez, cuando de pronto le salió un sujeto y la amagó con un cuchillo de los llamados “cebolleros” y se la llevó a un lote baldío.
El hombre la amenazó con matarla si no lo obedecía, por lo que la violó y antes de huir, le robó sus pertenencias.
Una vez que la afectada acudió a denunciar, los agentes de la PGJSLP concluyeron que se trataba del mismo modus operandi de otros tres eventos de violaciones registrados, dos de ellos ocurridos en la avenida Juárez, en la colonia Satélite y uno más en la calle Xicoténcatl y Salvador Nava.
En los tres casos el agresor interceptó a sus víctimas, dos de ellas obreras y una estudiante, entre las 05:00 y 06:00 horas, las amenazó con un arma blanca y las condujo a un lote baldío cercano donde abusó de ellas de manera violenta, además de robarles sus pertenencias.
Por lo que los agentes ministeriales y el Ministerio Público de Delitos Sexuales, iniciaron las investigaciones y lograron establecer la identidad, paradero y registro de imagen del indiciado, el cual fue identificado plenamente por las víctimas como su agresor.
Al aportar todos los elementos de prueba a la carpeta de investigación, la PGJSLP obtuvo la orden de aprehensión en contra de Juan Félix, de 28 años de edad y los agentes ministeriales implementaron de inmediato un operativo en la zona donde operaba, logrando su detención en la calle de República de Paraguay, en la colonia Satélite de la ciudad de San Luis Potosí.
Cabe destacar que dicho sujeto cuenta con otras tres órdenes de investigación por el delito de violación, estableciéndose como objetivo criminal cumplido de presunto violador serial.