MANLIO FABIO BELTRONES
Manlio Fabio Beltrones solicitó un amparo ante “abusos” del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que podrían derivar de las indagatorias que se realizan sobre el presunto desvío de recursos
CIUDAD DE MÉXICO (Apro).– Manlio Fabio Beltrones solicitó un amparo ante “abusos” del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que podrían derivar de las indagatorias que se realizan sobre el presunto desvío de recursos.
De acuerdo con personas cercanas al bufete del abogado José Nazar, quien lleva la defensa del político sonorense, la solicitud de la protección de la justicia se debe al ocultamiento de las carpetas de investigación en el caso del presunto desvío millonario operado por el ex gobernador César Duarte hacia las campañas del PRI.
Consultados ante las versiones de que Beltrones solicitó un amparo ante la posibilidad de que fuera detenido, como parte del caso en el que está involucrado su operador financiero Alejandro Gutiérrez, actualmente preso, allegados al despacho indicaron que se trata de acudir ante la garantía que da la justicia para defenderse de posibles anomalías.
Insistieron que Corral oculta carpetas de investigación “para generar estados de indefensión y de abusos” y que, por esos actos del mandatario estatal, han tenido que acudir a la justicia federal.
Corral está manejando el caso con impunidad y filtraciones a los medios de comunicación, violando el principio de presunción de inocencia, dijeron las fuentes consultadas.
“No hay manera de enterarse de la supuesta carpeta de investigación que recurriendo al amparo”, agregaron.