SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logró la captura de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por la privacion ilegal de la libertad de un comerciante.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero, cuando el afectado iba saliendo de su negocio ubicado en una una colonia en Soledad de Graciano Sánchez y fue interceptado por varios sujetos, quienes lo amagaron con armas de fuego y por la fuerza lo subieron a una camioneta y lo trasladaron a un lugar desconocido.
Al acudir al lugar, los agentes entrevistaron a varios testigos, quienes aportaron algunas características del vehículo y de los presuntos responsables, implementando de inmediato un operativo de búsqueda en la zona.
También se tuvo contacto con la familia de la víctima, quien aceptó la asesoría en manejo de crisis y negociación que le ofreció la dependencia y en todo momento obtuvo apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Cuatro días después, agentes de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media lograron rescatar a la víctima sana y salva en un cuarto de hotel en el municipio de Rioverde, mientras que la UECS identificó a uno de los presuntos responsables y aportó todos los elementos de prueba al juez de control, quien libró la orden de aprehensión respectiva.
De esta forma, se iniciaron los trabajos de investigación e inteligencia para localizar al indiciado, logrando finalmente detenerlo en las calles de la zona Centro de la capital potosina, poniéndolo de inmediato a disposición de la autoridad que lo requiere.