Duro golpe asestaron agentes de la Policía Federal a la delincuencia, al incautar un tráiler en una de las carreteras que convergen a Saltillo donde ocultaban droga entre aparatosos de línea blanca.
El decomiso que resguardaron en los almacenes de la delegación de la Pocuraduría General de la República (PGR) ubicada en el bulevar Francisco Coss, a pesar del hermetismo con que lo manejaron, trascendió que rebasaba la tonelada de droga, al parecer hierba verde y seca con las características de la mariguana, la cual estaba oculta en una veintena de lavadoras.
La mercancía y el enervante viajaba en la caja de un tráiler, color guindo, marca International, con razón social ZARO Trucking LLC con sede en Laredo, Texas, con supuesto destino hacia Nuevo Laredo.
DETECTAN EL CLAVO
De acuerdo con datos aportados por testigos en el lugar, el tractocamión lo interceptaron los elementos de la Policía Federal en el tramo conocido como Plan de Ayala de la carretera Saltillo-Torreón; le marcaron el alto y el nerviosismo mostrado por el operador levantó sospechas, por lo que procedieron a efectuar una revisión y detectaron el enervante.
Camión, chofer y el cargamento fueron trasladados a la PGR y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien abrió las puertas del camión para revisar el contenido.
Escrito por Miguel Villarello