Ciudad Fernández
Regidores del ayuntamiento de Ciudad Fernández aprobaron la donación de tres terrenos, para construir el cuartel y oficinas de Bomberos, las oficinas de la coordinación regional del DIF estatal y un tercero para la escuela preparatoria Salvador Izar Noemí del ejido La Reforma.
Esta mañana en sesión de cabildo extraordinaria Guillermo Mendieta Méndez presentó las propuestas a los regidores, señalando que en el caso de Bomberos operan en la bodega de Fertimex en Llanitos, y de un momento a otro se los pueden pedir y no tendrían donde trabajar.
El espacio que fue aprobado esta frente al centro de salud de la colonia Gama en un nuevo fraccionamiento Paseo de Las Palmas, donde ya hay un recurso por 250 mil pesos entregado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, gestionado por el gobierno local, y que serían para iniciar los trabajos.
Otro terreno será para construir el edificio de la coordinación regional del DIF estatal, que fue solicitado por el organismo, y que daría servicio en asistencia social y apoyo a las familias para toda la región media.
Este otro terreno estará ubicado en el fraccionamiento Arturo Jasso Zárate, a un costado de la biblioteca digital.
Un tercer terreno será para edificar la escuela preparatoria Salvador Izar Noemí del ejido La Reforma, que no tiene uno propio, y que se ubicaría antes de llegar al arco de entrada, en un área de donación entregada al ayuntamiento, por un fraccionamiento autorizado en ese lugar.
En los tres casos se pidió por el ayuntamiento que en el acta quedara asentado que la donación tiene condiciones de que el uso sea el que indica la solicitud y ninguno otro, de lo contrario regresaría la propiedad original, en este caso el Municipio.