Últimas Noticias

Mujer se cura una “insoportable” migraña utilizando un simple broche de plástico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Por Jack Phillips 

Una mujer que sufría de migrañas “insoportables” afirmó que se curó usando un simple broche de plástico en un punto de presión.

Elizabeth Hayes de Indiana publicó en Facebook sobre la supuesta cura.

“Esta noche este broche me salvó la vida. Tuve una migraña durante casi doce horas y hace como una hora estaba en un límite insoportable”, escribió.

“Había agotado todos los remedios y trucos que utilizo para aliviar mis migrañas sin resultados.  Busqué en Google un alivio rápido para las migrañas y encontré algo llamado Aculief”, agregó. Sin embargo, no llegó a tiempo, así que usó un broche de plástico para la comida.

Su posteo se compartió más de 275.000 veces en la red social.

“En un minuto tuve un poco de alivio y en veinte mi dolor se redujo a la mitad”, añadió.

Otra persona escribió en su página sobre el uso del broche.

“Mientras presionas sobre el punto específico funciona bien, lo hace para mí, pero me di cuenta de que en cuanto dejas de presionar sobre el punto el dolor regresa. Es solo mi experiencia, buena suerte, amigos”

“Los broches de plástico para comida solo cuestan un par de dólares en Hannaford Shaw’s o en cualquiera de sus supermercados locales”, dijo otro.

Migrañas

Según el sitio web de MedicinePlus del gobierno de EE.UU., “Las migrañas son un tipo recurrente de dolor de cabeza. Causan dolor moderado a severo que es palpitante o pulsátil. El dolor a menudo es en un lado de la cabeza. Usted también puede tener otros síntomas, como náuseas y debilidad. Puede ser sensible a la luz y al sonido.”

Los investigadores creen que hay un número de factores que pueden causar los fuertes dolores de cabeza, incluyendo:

Estrés
Ansiedad
Cambios hormonales en las mujeres
Luces brillantes o parpadeantes
Ruidos fuertes
Olores fuertes
Medicamentos
Dormir demasiado o no lo suficiente
Cambios repentinos en el clima o el medio ambiente
Esfuerzo excesivo (demasiada actividad física)
Tabaco
Cafeína o abstinencia de cafeína
Omisión de comidas
Uso excesivo de medicamentos (tomar medicamentos para las migrañas con demasiada frecuencia)

Dice que alrededor del 12 por ciento de los estadounidenses tienen migrañas y que “pueden afectar a cualquiera”.

Pero es más probable de contraer si se es mujer, si se tienen antecedentes familiares o si se tienen otros problemas médicos como depresión, ansiedad, trastorno bipolar, trastornos del sueño y epilepsia.

Síntomas

Una fase inicial llamada prodoma “se inicia hasta 24 horas antes de que se presente la migraña”, dice MedicinePlus. “Tiene signos y síntomas tempranos, como antojos de comida, cambios de humor inexplicables, bostezos incontrolables, retención de líquidos y aumento de la micción”.

La siguiente fase, llamada aura, puede desencadenar “luces brillantes o parpadeantes o líneas en zig-zag”.

“Usted puede tener debilidad muscular o sentir como si lo estuvieran tocando o agarrando. El aura puede ocurrir justo antes o durante una migraña”, dice.

Entonces es cuando comienza el dolor de cabeza, según los investigadores.

“Generalmente una migraña comienza de forma gradual y luego se vuelve más severa. Por lo general, causa dolor pulsátil, que a menudo se encuentra en un lado de la cabeza. Pero a veces se puede tener una migraña sin dolor de cabeza”, dice la página.

Home Page