La fortaleza que José Yepéz Ortiz “El Marro” habitaba en Santa Rosa de Lima luce vacía. La lujosa residencia con alberca, palapas y palmeras de playa contrasta con las casas a medio construir en la orilla del poblado.
Nadie ve lo que hay tras las bardas perimetrales de 3 metros de alto que rodean un terreno de 85 por 87 metros.
El inmueble cuenta con tres puertas, la entrada principal, la cochera y un acceso de emergencia, que simula una barda, que da hacia campos de cultivo.
El inmueble fue cateado por la Fiscalía General de la República el pasado 3 de marzo y asegurado en la Carpeta de Investigación de la Seido 452/218, citan los sello colocados en la puerta lateral.
En el inmueble incluso pueden verse camiones y pipas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este miércoles del plan conjunto de fuerzas federales y de seguridad de Guanajuato para capturar a José Antonio Yépez, “El Marro” líder del robo de combustible en la región.
“Hay un operativo del Gobierno de Guanajuato, apoyado por el Gobierno Federal, y siguiendo todos los procedimientos legales de la Fiscalía General de la República (FGR)”, dijo el mandatario en su rueda de prensa matutina.
Desde el lunes, fuerzas de seguridad iniciaron un fuerte operativo para dar captura a este capo del huachicoleo.
Este operativo ha provocado que en varios municipios de este estado se hayan producido bloqueos carreteros con vehículos quemados para impedir la detención del capo, que lideraría el llamado cártel de Santa Rosa de Lima.
EL UNIVERSAL estuvo presente en el aseguramiento de la casa, que parece más bien un balneario, un oasis con palmeras.