Últimas Noticias

Parejas del mismo sexo ya pueden acudir a solicitar matrimonio a las oficinas del registro civil.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de que el Congreso del Estado aprobó la reforma al Código Civil, permitiendo con ello los matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo en toda la entidad; las personas que se encuentren interesadas pueden ya acudir a las oficinas de la Oficialía del Registro Civil de este municipio, a solicitar información para iniciar los trámites correspondientes.

Lo anterior fue informado por la titular del Registro Civil Jetzabel Viridiana Esparza Martínez, quien dio a conocer que esta reforma ya fue debidamente publicada en el diario oficial desde el pasado lunes 20 de mayo, entrando en vigor al día siguiente, el 21 de mayo.

Dijo que los requisitos para matrimonios de personas del mismo sexo, son los mismos que para heterosexuales, invitando a quienes se encuentren interesados en contraer matrimonio, sean parejas de hombres o mujeres a que se acerquen para que se les informe que es lo que necesitan e inicien los trámites respectivos.

Dentro de estos trámites, que deberán de cumplir, es el ser mayores de edad, así como presentar acta de nacimiento, original y copia, de cada uno de los contrayentes; certificado médico, análisis clínico, copia de identificación que puede ser credencial del INE, pasaporte o cartilla del servicio militar; llevar 2 testigos por cada contrayente, mayores de edad, que no sean sus papás o abuelos.

En caso de que alguno de los contrayentes haya sido casado anteriormente, deberá presentar su acta de divorcio y de ser viudo o viuda, presentar acta de defunción.

Martínez Esparza manifestó que anteriormente, si dos parejas del mismo sexo deseaban casarse, deberían de tramitar primero un amparo, sin embargo con la reforma aprobada por el Congreso, esto ya no es necesario.

Dijo que la atención y trato para las personas del mismo sexo deberá ser el mismo que para todas las demás parejas de hombre y mujer, siempre con respeto y cortesía, lo cual además es a la vez una indicación establecida desde el inicio de la presente administración por el Alcalde José Ramón Torres García.

Home Page