Con la implementación del operativo de verano que ya se lleva a cabo, se ha incrementado la vigilancia y los recorridos, por parte de los elementos de la Policía Municipal, a fin de brindar mayor seguridad a la población y prevenir el que se puedan presentar hechos delictivos.
Lo anterior fué dado a conocer durante la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal, efectuada este día en el salón de Cabildo, en donde a la vez se presentó un análisis de la incidencia del delito de robo, en lo que va del presente año.
La reunión fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez, en representación del Alcalde, José Ramón Torres García; contándose con la asistencia de la Regidora María de los Ángeles Castillo Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento; y el Síndico Municipal, Ulises Ledesma Salazar.
En lo relativo al operativo de verano que ya se lleva a cabo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se mencionó que este consiste, en recorridos de seguridad y vigilancia que se efectúan en balnearios y centros turísticos, así como en la zona centro con personal en bicicleta, y personal terrestre que realiza recomendaciones a comerciantes y les deja tarjetas con números de emergencia.
De igual manera se realizan recorridos por las instituciones educativas que se encuentran solas y en zonas con incidencia delictiva.
Posteriormente por parte del oficial Jesús Rendón se presentó un informe estadístico y análisis sobre la incidencia del delito de robo, dando a conocer que del mes de enero a junio del presente año se registraron 73 robos, de los cuales 64 fueron sin violencia, y 9 con violencia, de estos últimos, 2 con arma de fuego, 2 con arma blanca, y 5 a empujones y amenazas sobre todo a personas de la tercera edad.
Dentro de las estadísticas presentadas se comentó que la incidencia delictiva se incrementa debido a la falta de precaución de las propias personas, lo que es aprovechado por los delincuentes.