REYNOSA, TAMPS..- El Gobierno Estatal confirmó que la mañana de ayer dos grupos armados se enfrentaron a balazos en un tramo de la carretera San Fernando-Matamoros, sin que se reportaran personas lesionadas.
El ataque incluyó bloqueos y la quema de vehículos, para impedir el arribo de las fuerzas de seguridad.
Según reportes iniciales, dos autobuses de pasajeros de la línea Transpaís fueron alcanzados por las balas, pero sólo se registraron daños materiales. “No hay víctimas. Los pasajeros fueron regresados a Reynosa en uno de los vehículos de transporte público de la misma empresa”.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas precisó que durante la mañana “se presentó un enfrentamiento entre civiles armados a la altura del km 70 de la carretera San Fernando Matamoros/Reynosa”.
Las policías Estatal (PE) y Federal (PF) y el Ejército, abundó: desplegaron elementos para iniciar la búsqueda de quienes hicieron las detonaciones en la zona y retirar un tráiler incendiado que bloqueaba la carretera, lo que provocó que líneas de autotransporte que viajan de la frontera a Ciudad Victoria suspendieran sus recorridos.
El Grupo de Coordinación anunció que próximamente “habrá desplazamiento de 100 militares a San Fernando”.
Confirman otro enfrentamiento: civiles vs policía
